Aprende más sobre el certificado GIA
¿Qué es?
El certificado GIA es la responsable de estandarizar el sistema de clasificación de diamantes y es reconocido mundialmente por su precisión y credibilidad. Este certificado detalla las características de un diamante evaluando cuatro criterios principales conocidos como las 4Cs.
1. CUT
El corte de un diamante es crucial para su belleza y valor. La calidad del corte se evalúa mediante el sistema de calificación de corte de GIA, que considera seis componentes, incluyendo brightness, fire, y Scintillation, así como proporciones, simetría, pulido y durabilidad. Es el aspecto más complejo de los 4C del diamante y requiere precisión artística y habilidad técnica para lograr la máxima belleza y retorno de luz posible. Se evalúa la calidad del corte del diamante, que afecta su brillo. Los diamantes van desde Excelente hasta Poor.
2. COLOR
El color se califica en una escala de la ¨D a la Z¨, donde D significa que un diamante es completamente incoloro y Z significa que un diamante tiene un color amarillo o marrón claro. En esta escala de colores, los diamantes con menos color son más raros y más buscados
Lo que en Diamonds & Co buscamos es que sea un diamante face up white, eso quiere decir que cuando el diamante esta montado en el anillo de compromiso ya sea J o I no se alcance a ver el tono amarillo o cafe. Nosotros recomendamos la escala de ¨D a J¨
3. CLARITY
La claridad del diamante se refiere a la ausencia de características internas, llamadas inclusiones, e irregularidades en la superficie, llamadas imperfecciones. La claridad se califica en una escala que va desde "Flawless" (sin defectos) hasta "Included" (con inclusiones).
En Diamonds & Co recomendamos llegar hasta un VVs1 o VVs2
4. QUILATES
Los quilates indican el peso del diamante. La apariencia del peso en quilates de un diamante puede variar según su forma, como brillante redondo, princesa, pera, ovalado, cojín, marquesa, esmeralda, radiante o corazón. Un diamante puede tener un peso en quilates mayor sin parecer más grande, y dos diamantes con el mismo peso en quilates pueden diferir en tamaño si uno tiene un corte más profundo que el otro. Por lo tanto, es crucial entender que el peso en quilates no siempre indica el tamaño real de un diamante.
Las dimensiones mostradas son solo para fines de proporcionalidad y no reflejan el tamaño real en quilates.
¿Es mejor un diamante con mayor peso en quilates?
El peso en quilates por sí solo no define el valor de un diamante. Por ejemplo, dos diamantes de un quilate pueden tener precios muy diferentes cuando se toman en cuenta la claridad, el color y el corte. Esto demuestra que los diamantes grandes de calidad excepcional son escasos. La clasificación que afecta el precio del diamante, es el quilataje.